jueves, 15 de octubre de 2009

Instalar mouse bluetooth

Me compre este mouse bluetooth:

Kensington Si670m Bluetooth Wireless Optical Notebook Mouse.




y quiero conectarlo a mi notebook, pero este no tiene bluetooth asi que me compre este pendrive bluetooth:

Haci que solo falta conectar y configurar todo con Debian para eso seguiremos los siguientes pasos:

a) Instalar los paquetes para administrar el dispositivo bluetooth.

# apt-get install bluez-gnome bluez-utils gnome-bluetooth gnome-vfs-obexftp libbluetooth2 libbtctl4 libgnomebt0 nautilus-sendto obexfs obexftp python-bluez python-libbtctl

b) Ahora haremos que nuestro dispositivo bluetooth reconosca al mouse y se conecte con el.

1)Editamos el siguiente archivo:

# nano /etc/default/bluetooth

Y nos aseguramos que diga:

HIDD_ENABLED=1

2) Ahora reiniciamos el servicio de bluetooth con:

# /etc/init.d/bluetooth start

3) Ejecutamos el siguiente comando para buscar nuestro mouse.

# hidd --show

4) Con la info de nuestro mouse ingresamos el siguiente comando:

# hidd --connect

Y listo ya deberian poder mover el cursor con su mouse bluetooth.

Para hacer mas persistente la configuracion tienen que editar el siguiente archivo:

# nano /etc/default/bluetooth

HIDD_OPTIONS="--connect <"

Guardan y listo.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea con moderación, sin insultar ni menos usar palabras ofencivas.

Me tomo el derecho de borrar el post, si su contenido no cumple lo anterior.

Gracias por postear.